Asamblea Extraordinaria. Los regantes le pidieron la renuncia al administrador de Corfo.

Opción Rural

En el día de ayer 14 de febrero , se realizó la asamblea extraordinaria del Consorcio Hidráulico, convocada por Corfo Río Colorado, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Hilario Ascasubi.

Se presentaron mas de 200 productores regantes del Valle Bonaerense del Rio Colorado. La Reunión se extendió desde las 20:00 hs hasta llegadas las 00:00 hs.

Luego de dos años de espera por la aprobación o rechazo de la asamblea del 25 de febrero de 2021 correspondiente al ejercicio 2019-2020, el Administrador de Corfo Ing. Ramiro Vergara expuso la Resolución que rechaza dicha asamblea. Se hizo lectura de la resolución que detalla las razones del rechazo.

Posteriormente representantes del Consorcio Hidraulico, Jorge Hernández, Martin Iseppi, Gustavo Benedetti y Diego Echegay, hicieron una exposición detallada de cada punto por la que fue rechazada la asamblea.

Luego , algunos regantes pidieron la palabra. Lo expresado claramente por estas personas, fueron duras criticas a la administración de Corfo. Se le recriminaron la falta de dialogo con los productores, las malas desiciones tomadas por la entidad, la politización que realiza el administrador interino Vergara, la necesidad de que Corfo este del lado de los regates y utilice todo su potencial en enfrentar la grave situación hídrica que atraviesa el valle y la desidia de muchos años.

También se escucharon duros reclamos al funcionamiento del gobierno Nacional y Provincial y expresaron que se sienten abandonados y usados.

Uno de los productores que pidió la palabra, dentro de todos los reclamos, le pidió al Ing. Vergara que renunciara, lo cual fue apaludido por casi totalidad de los presentes.

Minutos mas tarde el Consorcio Hidraulico pidió que se realice la votacion del acta de la asamblea del 2021. Por la totalidad de votos positivos y ninguno negativo fue aprobada.

El Administrador de Corfo pidió que se le envíe a la bravedad el acta de esta ultima asamblea extraordinaria y en el termino de 30 días comprometió a dar su aprobación o rechazo.

Por Orestes Villalba