Bomberos Voluntarios de H. Ascasubi recibieron la peregrinación de la Virgen de Lujan en homenaje a los 25 Bomberos de Puerto Madryn.

Esteban Perotti, bombero voluntario de la localidad bonaerense de Orense y su esposa, Melisa Lorio iniciaron una sentida misión en homenaje a los 25 jóvenes bomberos fallecidos el 21 de enero de 1994 en un gran incendio de campos en la ciudad de Puerto Madryn.

El 16 de Enero estuvieron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hilario Ascasubi, llevando a cabo su misión que es llevar una réplica de la Virgen de Luján haciendo una recorrida por los cuarteles de la Provincia de Buenos Aires recogiendo intenciones en honor a aquellos jóvenes compañeros que perdieron la vida en pos de su gran vocación de servicio.

Fueron recibidos por el cuerpo activo y la comisión directiva del cuartel y público en general de Hilario Ascasubi.

La intención de Esteban y Melisa es que en cada cuartel la Virgen se colme de intenciones de los bomberos para el descanso eterno de sus camaradas y la paz de sus familiares. Un noble sentimiento los acompaña desde que iniciaron su viaje en Lujan y decidieron compartirlo, a su paso, con todos sus compañeros en los cuarteles que se encuentran dentro del trayecto hacia la provincia de Chubut.

El peregrinar de la Virgen de Luján habrá visitado 30 cuarteles al llegar el 21 de enero a Puerto Madryn, donde se realizará un acto por la memoria de los bomberos y la imagen de la misma quedará emplazada en el panteón de estos héroes.

Luego de la visita al cuartel de Hilario Ascasubi continuaron su peregrinar en las siguientes localidades:  Pedro Luro,  Pradere, Villalonga, Stroeder, Patagones, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Puerto Pirámides y Puerto Madryn que es el punto de llegada donde fue la tan sentida tragedia y donde el 21 se realizará el acto homenaje.

TRAGEDIA DE LOS BOMBERITOS DE PUERTO MADRYN

La llamada tragedia de los bomberitos hace referencia a una desgracia ocurrida el 21 de enero de 1994 en Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina, en que una dotación de 25 bomberos de esa ciudad, que tenían entre 11 y 23 años, y de los cuales once eran menores de edad, fallecieron por asfixia al intentar controlar un incendio en un campo.

Los bomberos caidos en servicio fueron: Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis Gonzáles, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate.

Desde Opción Rural agradecemos la colaboración de Cristian Mazante quien hizo la cobertura enviándonos la info y las fotos.

Vaya nuestra intención desde nuestro humilde lugar para que el alma de esos bomberitos siempre ilumine el camino de los Bomberos Voluntarios que viven en continuo riesgo por amor al prójimo”.

Nota: Alejandra Garayeta