Habra cambios en el troceo, Nación y provincias definen.

Se preparan algunos cambios en el sistema y habría una nueva prórroga en la implementación. Se incorporarían los medios mecánicos para el movimiento de medias reses junto a un esquema de adopción paulatina.

La discusión sobre la puesta en marcha del troceo, que debería iniciarse el lunes 16 de enero, dará hoy un paso más cuando funcionarios de la secretaría de Agricultura se reúnan con representantes de las provincias que ponen reparos en la implementación.

Según pudo averiguar Valor Carne, en el encuentro se debatirían algunos cambios en el sistema y los tiempos para su puesta marcha.

En ese sentido, se definiría una nueva prórroga, sin cambios en el actual sistema, por un plazo a convenir y la posterior implementación paulatina del troceo, incorporando los medios mecánicos para el manejo de medias reses.

Desde el Gobierno afirman que la idea de implementar el troceo tal como estaba estipulado sigue vigente, aunque ahora no se animan a arriesgar una fecha para cumplir con ese objetivo.

Por ese motivo, fuentes oficiales admiten que la adaptación de los frigoríficos aún no está dada para ponerlo en marcha de manera estricta en la fecha estipulada, a la vez que no ocultan el mal humor por entender que ni las industrias ni las provincias avanzaron en la readecuación tras la última prórroga.

“Las provincias ven que no van a poder implementar el troceo como marca la ley, pero esperamos que mañana saldrá la letra final de la nueva normativa”, explicó una fuente oficial.

Fuente: Valorcarne