Jornada Hortícola

DETALLES DEL EVENTO

  • Fecha: 25 de noviembre del 2022
  • Hora: 9:00
  • Lugar: Parque Industrial de General Pico – área de producciones intensivas

Se trata de un espacio demostrativo para productores y escuelas, de los nuevos materiales genéticos obtenidos. 

Desde el Ministerio de la Producción se informó de la realización de la XXIII Jornada Hortícola del CERET que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, desde las 9:00, en el área de producciones intensivas del mismo, ubicado en el Parque Industrial de General Pico.

Juan Bello, responsable del CERET, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias respecto de esta jornada que se realiza desde hace más de 20 años, que “se trata de un espacio demostrativo y de extensión durante el cual los productores, las escuelas,  productores de provincias limítrofes y el público en general, se acercan para ver las diferentes tecnologías implementadas y lo nuevo en cuanto a materiales genéticos”.

En ese marco, Alberto Muguiro responsable del INTA en CERET, señaló que se mostrarán varios cultivos obtenidos con sus variedades y especies, “para lo cual contamos con la colaboración de múltiples semilleros privados, a los cuales también les interesa mucho el CERET porque se prueban diferentes cultivares y todos al mismo momento”.  

“Este año -detalló- tenemos cinco semilleros privados que nos acompañan y eso implica un trabajo cada vez más importante, más profesional y con más responsabilidades, con lo cual tendremos muchos cultivos y muchos híbridos nuevos para poder mostrar a los productores”, indicó Muguiro.

Finalmente señaló que la jornada dará inicio a las 9:00, luego continuará con la recorrida habitual por los diferentes sistemas productivos, culminando aproximadamente a las 15:00.

Para más información el CERET está ubicado en calle   Viscardis S/N, Parque Industrial de General Pico, La Pampa; te: +54 2302423963; email: info@ceretlapampa.org.ar


HORA

Todo el día (Viernes)

Fuente: apn.lapampa.gob.ar