Receta para hacer insecticida con ajo

Las plantas de tu jardín y huerta te lo van a agradecer, ya que vas a poder mantener alejadas las plagas. En esta nota te vamos a enseñar como elaborar un potente insecticida con ajo.

En este caso vamos a proceder a elaborar un eficiente insecticida ecológico, sin químicos, de manera natural. El protagonista será el ajo, ya que con sus múltiples beneficios y efecto fungicida, tendrás el remedio ideal para poder erradicar insectos de tu huerta o jardín.

Si bien esta solución no matará a los insectos, pero si los alejará de tus plantas, ya sean ornamentales o cultivos. Su efecto será repeler moscas, pulgones, ácaros, arañas, como así también es eficaz en la prevención de hongos y microorganismos dañinos.

¿Cómo se realiza el insecticida de ajo?

Para proceder a preparar esta solución fúngica de ajo, primero vamos a tomar una cabeza ajo y a separar uno por uno sus dientes. Los pelamos y vamos a picar en pequeños pedacitos, o bien lo machacamos con un mortero de madera.

Seguido a esto, cuando tenemos el ajo bien machacado o picado, lo colocamos en 1 litro de agua, puede ser en una botella directamente, donde lo vamos a dejar reposar por 24 hs al menos.

Pasadas las 24 horas de reposo, colocar en un recipiente y hervir durante 5 minutos, dejar enfriar y colarlo con un colador. Introducirlo en un rociador y emplearlo como cualquier otro insecticida común, con el que vamos a rociar la planta, en las áreas donde se alojen los insectos (plagas).

Al rociado tienes que hacerlo en ambas partes de las hojas, en tallos o bien en zona de capullos o floraciones. A las aplicaciones puedes repetirlas 2 veces por semana, durante los próximos 15 días.

Funte: Infoagro