Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

A seis meses de la realización de Expoagro 2023 edición YPF Agro, desde la firma organizadora -Exponenciar- informaron que están prácticamente vendidos todos los espacios comerciales.

Cabe recordar que la “capital de los agronegocios” se realizará el año próximo entre el 7 y el 10 de marzo, en su predio estable ubicado en el autódromo de San Nicolás (Buenos Aires).

Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, destacó la importancia de esta exposición, por varias razones.

“Porque reúne todos los eslabones de la comunidad agroindustrial en un solo lugar: desde la semilla a la poscosecha; porque es la única muestra en el mundo que tiene plots (ensayos de cultivos en pie); por su ubicación estratégica, dado que se encuentra en el corazón de la Pampa Húmeda; por su infraestructura, realizada en un predio estable con calles asfaltadas; por su capacidad de convocatoria ya que cada año reúne más de 100.000 visitantes y por su volumen de negocios”, enumeró.

En este sentido, Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, destacó que tras el éxito alcanzado en marzo de 2022, donde se generaron US$ 1.500 millones en negocios, los espacios para la nueva edición se vendieron muy rápido.

LO QUE VIENE

“A seis meses de la muestra, podemos augurar una exposición más relevante que la pasada en cuanto a cantidad, perfil e importancia de las empresas participantes. Esto confirma que Expoagro se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan prepararse mejor y con más tiempo para sorprender a los más de 100.000 visitantes que se acercan cada año”, remarcó.

Para cada edición se plantean nuevos desafíos. En 2022 fue el estreno de Expoagro en VIVO, con una programación exclusiva que llevaba la voz de los protagonistas al living de cada casa. Debido a las repercusiones alcanzadas, en 2023 vuelve la transmisión en vivo y en directo de la expo.

A su vez, desde el área de Contenidos anticiparon que habrá nuevos espacios de networking y un Tecnódromo totalmente renovado, entre otras novedades.

Como ya es tradicional, los plots de las empresas semilleras y de productos para la protección de cultivos serán uno de los platos fuertes de la exposición. En octubre comienzan a sembrar los plots internos, ubicados en el corazón de la exposición, y en diciembre, los que se encuentran ubicados en la curva del ingreso A.