Art. 96. En 2023 el gobierno podría subir las retenciones para trigo y maíz

Ministros y secretarios, entre ellos Juan José Bahillo, exponen en la comisión de Hacienda en Diputados; preocupación por el artículo 96 que establece la facultad para cambiar los derechos de exportación

La Fundación Barbechando alertó a los legisladores nacionales que el proyecto de ley de Presupuesto 2023 propone que el Poder Ejecutivo Nacional podrá ejercer las facultades de fijar Derechos de Exportación hasta el 31 de diciembre de 2023. Durante este martes, ministros y secretarios expondrán en la comisión de Hacienda de Diputados; también lo hará el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. 

De aprovarse, el gobierno nacional recuperaría las facultades que tenía en la Ley N° 27.541/19 (Ley De Solidaridad Social y Reactivación Productiva), que fijó las retenciones hasta el 31 de diciembre de 2021.

Retenciones en el presupuesto 2023

“Creemos firmemente que el camino para el desarrollo de nuestro país son las políticas públicas que generen previsibilidad, estabilidad, con una mirada de largo plazo, que genere dinamismo en las actividades productivas. Los derechos de exportación son un gravamen que afecta la generación de empleo, el desarrollo federal y, en definitiva, la capacidad de nuestro país para producir alimentos de calidad para los argentinos y el mundo. Seguimos trabajando constructivamente para generar las propuestas que permitan estabilidad fiscal y un desarrollo sostenible”, agregan desde Barbechando.

Fuente: Agrofynews