Ahora los Antecedentes Penales se podrán tramitar en la UGM de Pedro Luro

El intendente Carlos Bevilacqua firmó un nuevo convenio ante el Ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Martín Soria, que contempla la puesta en marcha de una Unidad de Expedición Rápida (UER) en Villarino, para facilitar la tramitación de Antecedentes Penales. Los vecinos podrán acceder a este servicio en los próximos días en la UGM de Pedro Luro (Calle 5 N˚ 1431).

El convenio firmado establece que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos proveerá los softwares de los sistemas informáticos y las capacitaciones de los operadores municipales necesarios para poner en funciones una Unidad de Expedición y Recepción (UER) del Registro de Reincidencia, mientras que el Municipio de Villarino destinará un espacio adecuado y el personal para la instalación de la UER.

Hasta el momento, las oficinas más cercanas para realizar los trámites del Registro Nacional de Reincidencia se encontraban a 70 km de distancia, en la ciudad de Bahía Blanca, hasta donde debían trasladarse los habitantes de Villarino y los partidos aledaños para obtener un Certificado de Antecedentes Penales.