Se dispara el dólar blue tras el supersepo al dólar soja

La cotización del dólar blue, tras el supercepo que instrumentó el Banco Central, subió este martes 10 pesos y llega a $ 287.

Dólar hoy: a cuánto cotiza el oficial, el blue y los financieros

Bajo este marco, en el segundo día de la semana, el dólar blue se reporta con una suba de $10 a $287, aunque en algunos puntos las subas sonn de hasta $10. De esta forma, hay una gran disparidad en el inicio de la rueda que impacta sobre la cotización del dólar blue.

En tanto, el dólar minorista abrió este martes 20 de septiembre a $142 para la compra y a $150 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores del cierre de ayer. Mientras que el riesgo país argentino se mantenía en 2.391 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Con un dólar blue a $285 la brecha cambiaria se vuelve a acercar al 100% contra el dólar mayorista, que cotiza a $144,37.

La mayor brecha contra el dólar oficial la mantienen los dólares financieros. El dólar MEP cotiza a $293,08 y el Contado con Liquidación (CCL) se encuentra en $299,98. 

Supercepo al dólar soja

En las ultimas horas del lunes, el Banco Central dio a conocer una resolución en la que deja afuera del segmento de los dólares financieros a los beneficiaros del dólar soja. Casi tres horas después y con un rechazo generalizado del sector agropecuario, desde la entidad financiera alcararon que la medida no alcanza a las personas humanas, pero si a las jurídicas.

Ante ese contexto y pese a la buena marcha de la liquidación por el dólar soja, que le permitió reforzar las reservas al Banco Central en US$ 2.100 millones en lo que va del mes, analistas de mercado temen que el dólar blue se vuelva a despertar y se vuelva acercar a los niveles de comienzos de agosto. 

Ante esas circunstancias la ronda de hoy cerró la ronda  con compras por US$ 180 millones, con lo que sumó la undécima jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

Agrofynews