La Cabaña Atigue se posiciona a nivel nacional en genética.

Opción Rural

Entrevistamos a Walter Gualdesi, propietario de la Cabaña, quienes se encuentran en pleno preparativo del Gran Remate que se llevará a cabo este miércoles en sus instalaciones.

Nos cuenta las actividades realizadas durante el 2022: -” Este año fuimos a la Exposición del Centenario de la Asociación Argentina de Angus que se hizo en Palermo, llevamos dos terneros para participar, esto fue en mayo”.

-“Estuvimos en Tandil, en la Exposición Nacional Hereford de Otoño, ahí sacamos Reservado Campeón Ternero y Campeón Vaca con Cría, y un Primer Premio con una ternera también, anduvimos muy bien. Ahí llevamos Limangus por primera vez y ganamos Campeón Lote Pedigree a Corral y Vaca Corral Limangus.

Lote campeón vacas Limangus a corral puras de
Pedigree. Tandil 2022

Ahora fuimos a Palermo, con la raza Limangus por primera vez, ya que empezamos a criar hace poco. Sacamos Campeón Ternera y Reservado Campeón Ternero. Y en Hereford sacamos el Reservado Campeón Junior y la Campeón Vaca con Cría. Después un primer premio en ternera.

Ahora estamos con todos los preparativos del remate, va a ser un remate importante y después pensamos ir a la Nacional Patagónica Herefor en Choele Choel, a Bahía Blanca en Bordeu y finalizamos en la Nacional Angus Patagonica que se va a hacer en la ciudad de Esquel.

Tercer premio Shorton Palermo
Limangus
1er Premio Ternera Mayor
Reservado Campeón Ternero Mayor
Gran Campeona Shorton Nacional de Tandil 2022

Por: Orestes Villalba