El mate es mas que un placer, beneficia mucho a la salud.

Más allá que el mate es algo habitual, como una religión para familias, amistades, en todo momento y lugar, ya sea por el placer que provoca, con tan particular sabor, lo que lo hace único, existen una serie de bondades que son atribuidas solo por esta infusión natural, y que son destacadas por muchos estudios en el plano de la salud.

La elección del mate es amplia dentro de la sociedad, siendo un 80% las personas que lo consumen de forma habitual, ya sea en el desayuno, la merienda, incluso, para finalizar el día, no hay momento ideal, solo se trata de cebar y disfrutarlo.

La infusión se puso bajo el análisis de especialistas de la salud, lo que revelan los beneficios que aporta, como por ejemplo, que es un buen antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, compuestos que mejoran las defensas naturales del organismo, protegiéndolo del del daño celular. Sumado a todo esto, aporta vitaminas B, las que son muy importantes para las buenas funciones corporales, como por ejemplo, la energía y vitalidad, así también aporta la activación de las células rojas de la sangre.

Esta infusión posee un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, compuestos que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular. También contiene vitaminas del grupo B, esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

Otras investigaciones más recientes, concluyeron que el consumo habitual de mate en personas mayores, reducen el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson. Esta es una enfermedad que deriva en la falencia de cierto componente genético, e por aquello que existe un trabajo medico que fue titulado la relación «entre la yerba mate y el párkinson» publicado allá por el 2015, por la médica neuróloga Emilia Gatto.

El estudio aportó datos muy importantes, indicando que quienes durante un largo periodo de tiempo fueron consumidores de yerba mate con bombilla, tenían menor incidencia de Parkinson.

La yerba mate es una bebida con múltiples propiedades:

  • Actúa como un poderoso antioxidante, retardando los procesos del envejecimiento.
  • Estimula el sistema nervioso de forma natural.
  • Aumenta la capacidad de concentración (benéficos para estudiantes).
  • Mejora la resistencia a la fatiga física y mental.
  • Funciona como diurético y laxante suave, estimulando el sistema digestivo.
  • Proporciona mayor energía y vitalidad.
  • Activa las células rojas de la sangre
  • Disminuye las probabilidades de contraer Parkinson.
  • Es fuente de minerales y vitaminas como lo son el sodio, el potasio, el manganeso, el magnesio y las vitaminas B1, B2, C y A.

Fuente: Infoagro