Pedro Luro, Jornada de Maiz en Ingeniería para el Campo.

Opción Rural

El jueves 11 de agosto se desarrolló en instalaciones de la firma Ingeniería para el Campo, en la localidad de Pedro Luro, una Jornada de Maíz (Campaña 2022/23) en la cual disertaron Santiago Gonzáles en representación de la firma Nidera Semillas y Hernán Landi que presentó los productos UPL. 

En el caso de NIDERA se destacó los híbridos de más alto potencial del semillero.  La tecnología de cada uno, como compensa el rendimiento, como es el estilo de trabajo de cada material en cuanto a densidad y rinde objetivo y algunos datos tanto de la zona como ajenos a la misma pero de índices ambientales rondando entre los 8.000 y 10.000 kg.  Se habló de las variedades de semillas y sus resultados en los distintos ensayos y zonas.  Y destacó la importancia de escuchar a los productores para hacer los ajustes necesarios y ser más eficientes en la producción.

Santiago Gonzáles – NIDERA

A continuación, los productores Úrsula García Lorenzana y Luis Lhande expusieron sobre la experiencia en su producción compartiendo las estrategias, el detalle de los materiales que utilizaron y los resultados a los que llegaron generándose un interesante intercambio de saberes y experiencias entre los asistentes a la jornada.

Luis Lhande y Úrsula García Lorenzana – Productores

Por último, Hernán Landi, presentó los productos UPL, destacando la amplia variedad de los mismos y resaltando tres de ellos en particular dadas las satisfacciones que han brindado a la empresa, detallando sus beneficios y resultados.  Los mismos son BIOZYME TF, BIOTRON PLUS y HUMIPLEX 50G.

Hernan Landi – UPL

Para finalizar la empresa Ingeniería para el Campo brindó un servicio de lunch para todos los presentes dando un cierre ameno a la jornada donde se continuó compartiendo distintas experiencias y anécdotas.

Por Alejandra Garayeta – Opción Rural