Trabajadores rurales. Se acordó un aumento salarial del 70 %

Tras la negociación en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, se estableció que esta suba sea hasta diciembre de 2022.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Mesa de Enlace llegaron a un acuerdo en la negociación salarial. De la reunión en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se definió un incremento del 70 % para los trabajadores rurales hasta diciembre de 2022.

Desde el gremio explicaron que el acuerdo implica una suba adicional de 55 puntos a los 15 que ya se habían pagado en julio. Al mismo tiempo, decidieron que en enero se revea nuevamente la paritaria.

El acuerdo será en tres tramos. Los trabajadores recibirán un incremento del 30% en agosto, un 12,5% en octubre y el restante 12,5% en diciembre. “Este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el secretario general José Voytenco.

Además, destacó que los trabajadores son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita. “Merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector”, sostuvo Voytenco. El gremio adelantó que las partes se comprometieron a volver a la mesa de negociación en enero de 2023. 

Fuente: Agrofynews