APROVIS – Calendario 2023: Plantas Nativas

Nuevamente la Subcomisión de Damas se ha propuesto innovar con respecto al Calendario anual de APROVIS.

Chañar – Foto: Rose Scoffield

Este año, pensando en el calendario 2023, inspiradas en valorar lo nuestro, en proteger nuestro medio ambiente, y en mostrar y dar a conocer parte de la esencia de nuestra zona.

Las PLANTAS NATIVAS serán el tema convocante. Han invitado a las escuelas primarias rurales de Villarino Sur para que desarrollen una narrativa al respecto que será evaluada por un jurado para su calificación y premiación. Cada escuela rural recibió la propuesta de trabajar sobre una de estas plantas nativas asignada pretendiendo despertar en alumnos, docentes y comunidad educativa en general la curiosidad sobre ellas y el conocimiento sobre cual es nuestra flora nativa, con el objetivo de protegerla y valorarla.

Esta iniciativa esta acompañada por el conocimiento y el aporte técnico realizado por la Sra. Rose Scoffield, botánica y experta de la zona en el tema, a quien agradecen su participación.

Pero como además pretenden llevar esta iniciativa al resto de la comunidad de la zona, invitan a participar a través de la página de faceboock @Aprovis Villarino Sur a que identifiques estas plantas en tu medio, comentes donde las vistes y le des un “me gusta” a la planta nativa que creas que podría identificar a nuestra zona. Esperamos que te sumes. La votación concluye el 30 de agosto….