Municipio de Villarino presentó el Plan de Acción Climática 2021 – 2030

Desde el Municipio de Villarino estamos muy contentos de anunciar los frutos de nuestro trabajo en conjunto con la Secretaría Ejecutiva de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y nuestro compromiso con el Ambiente. ⁣

El Plan Local de Acción Cimática de Villarino fue reportado con éxito en la plataforma internacional CDP (Carbon Disclosure Project), la más importante del mundo para el reporte y divulgación de los compromisos ambientales, los Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y la Acción por el Clima.
El Plan contempla las acciones que se llevarán adelante hasta el año 2030 para reducir nuestras emisiones y llegar a la carbono neutralidad en el 2050 aumentando nuestra Resiliencia y nuestra capacidad de Adaptación frente a los desafíos del Cambio Climático.
Este es el compromiso de Villarino ante la RAMCC y ante el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía que aúna y coordina los esfuerzos de 11.000 municipios, representando 900 millones de personas.


La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático coordina las políticas ambientales de 270 municipios, representando a 14 millones de habitantes y solo 68 municipios, junto a Villarino, han reportado su PLAC durante el transcurso del año 2022. ⁣

Ahora que contamos con el aval de expertos internacionales, queremos invitarte a que seas partícipe de la presentación oficial de este documento histórico. Próximamente estaremos comunicando los detalles del evento en nuestras redes sociales.

Accedé al PDF mediante este link Reporte Villarino.