Nicolás Pino duro contra CFK y fue ovacionado por el publico

Opción Rural

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino fue categorico con sus palabras cuando hablo de Cristina Kirchner la corrupción y los fueros.

También hizo un resumen de las ultimas decisiones tomadas por el gobierno que no ayudan para nada al sector ante esta difícil situación económica que se esta atravesando.

Las palabras del presidente Pino que fueron muy apludidas

“No es posible que un gobernante dedique su tiempo de trabajo a aumentar sus ingresos, a vista y paciencia de todos. Y si una persona del gobierno tiene que rendir cuentas a la justicia, lo que tiene que hacer es contratar abogados, no agitar funcionarios y engañar votantes con el objeto de protegerse detrás de sus fueros”.

“Ya sabemos lo que no funciona: no funciona el revoleo de bolsos llenos de dólares, ni el recuento de pilas de billetes mal habidos”.

“Nuestra preocupación central es la República y su Constitución, el funcionamiento equilibrado de los tres poderes, evitar que el Congreso vuelva a ser una escribanía del Poder Ejecutivo, lograr que el Poder Judicial sea independiente. Estamos del lado opuesto a los autócratas y los dictadores. Y no alcanza con que las reglas sean claras: también tienen que ser justas.

“La inflación no se baja controlando precios, se baja eliminando el mal gasto del estado”.

“En el caso de la soja, el valor del dólar que recibimos los productores es de menos de $100. Parece mentira que hace pocos días nos hayan acusado de especuladores, el rol de especulador lo tiene el Estado”.

“En 20 años los productores transferimos US$ 130.000 millones al Estado, es equivalente lo que se invirtió en el Plan Marshall cuando Europa entera tuvo que ser ayudada luego de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué hicieron con eso? Dilapidaron el dinero en reparto de subsidios en lugar de promover la cultura del trabajo y la productividad”.

“No podemos aceptar que el Gobierno siga atacando a la inversión, que es lo único que genera trabajo genuino. Los gobernantes de los últimos 20 años deberán rendir cuentas a la sociedad. Por la inoperancia de los gobiernos una suecesión de conflictos hace emigrar a los trabajadores del campo”.

“Falta gasoil porque el Estado controla su precio creyendo poder usarlo como un ancla contra la inflación en lugar de tomar medidas efectivas contra ella”.

“El Gobierno y la Justicia se han mostrado indiferentes al ataque contra propietarios y el personal. Delitos cometidos bajo el pretexto de quienes quieren autoproclamarse pueblos originarios cuando en realidad son delincuentes comunes”.

“Hace 14 meses, cuando asumimos la conducción de La Rural, el Gobierno había suspendido las exportaciones de carne. El resultado después de largas negociaciones fue la apertura parcial de las exportaciones de carne. Seguiremos trabajando Mesa de Enlace y cadena de ganados para lograr la apertura total del mercado. Exigimos la total liberación de los mercados”.

“Nos ofrecimos como representantes de los productores de todo el país. Logramos que el Poder Ejecutivo cambiara su agenda y reconociera la potestad del Legislativo y de ese modo, evitamos 3 puntos de aumento en las retenciones para el maíz y el trigo, que hubieran representado 700 millones de dólares menos en manos de los productores. Repetimos: hoy las retenciones son ilegales, e inconstitucionales”.

“Para poner a la Argentina de pie, apliquemos las reglas que son exitosas en los países que progresan: democracia, respeto a la ley, justicia, propiedad privada. En resumen: hagamos cumplir nuestra Constitución nacional”.

Opción Rural: por Orestes Villalba