El área de Educación presentó las ofertas educativas en las escuelas de Villarino

Desde la Subdirección de Educación y el área de Juventudes se estuvieron desarrollando charlas en todas las escuelas secundarias del distrito de Villarino a fin de hacerles llegar a todos los alumnos y alumnas la oferta educativa que el Municipio de Villarino tiene a disposición a través de los distintos convenios y alternativas de estudios que hay en cada localidad.

A su vez, estuvimos charlando sobre los centros educativos, a fin de que sepan que se encuentran a disposición si desean utilizarlos. Los mismos cuentan con internet y computadoras bien equipadas para poder desarrollar sus estudios o trabajos educativos.

Además de ello, se pusieron a disposición los programas provinciales que se vienen llevando adelante desde el área de Juventudes como es el caso de Decisión Niñez. Este programa tiene como objetivo que todos los chicos y chicas de 8 a 17 años puedan participar de este programa a través de proyectos en el que puedan expresar sus intereses respecto a cómo podrían mejorar el lugar donde viven o asisten.  Y el programa provincial Viaje de Fin de Curso, para que quienes estén en el último año de escuela puedan disfrutar de un lindo viaje a fin de año con sus amigos y compañeros de escuela.