AgroPosta, un evento destinado a estudiantes secundarios

La jornada, que se realizara el próximo jueves 7 de julio, tiene por objetivo abordar con jóvenes temas vinculados a la innovación, sustentabilidad y tecnología del sector agropecuario

El próximo jueves 7 de julio, entre las 8.30 y las 18, se realizara en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen AgroPosta: un evento destinado a estudiantes secundarios en donde se abordarán temas vinculados a la innovación, sustentabilidad y tecnología del sector agropecuario. 

AgroPosta, el evento de agro de Tomás Hermanos y Lartirigoyen

La actividad, que se realizará en el Polo Científico de la localidad, es organizada por las firmas Tomás Hermanos y Lartirigoyen, ambas vinculadas a la prestación de servicios agropecuarios. La charla está dirigida a estudiantes que cursan el último año de sus estudios secundarios, quienes, además, podrán recorrer diferentes stands dispuestos en el lugar por varias empresas de la zona. 

El evento busca concientizar a los jóvenes sobre las oportunidades que ofrece el sector agropecuario. Para esto, se utilizarán dinámicas interactivas que aborden temas de innovación sustentabilidad y tecnología. 

Además, en la jornada unas diez empresas desplegarán sus stands para desarrollar una “dinámica interactiva de 12 minutos de duración”, según explicaron los los organizadores del evento, la cual se repetirá diez veces, a medida que los grupos de estudiantes vayan circulando por las exposiciones. 

Para llevar adelante esta actividad, se dividirá a la jornada en dos turnos: el primero de 8.30 a 12 y el segundo de 13.30 a 18. En tanto, los estudiantes serán separados en diez grupos, compuestos por 35 jóvenes cada uno, con el objetivo de que el paso por los stands sea ordenado y disfrutado al máximo por los presentes. 

Entre las empresas que estarán presentes en AgroPosta se encuentran Bioceres, Agrotoken, Precisión Planting, MEGA Energías, ZoomAgri, Campo Limpio, UPL, Internet of Fields, John Deere, Diesel Lange, Humber y Verde al Cubo. 

Fuente: Agrofynews