Buenas noticias para la carne ovina, ya se puede incorporar genética Británica

21 establecimientos locales podrán incorporar genética de líneas británicas a sus registros a partir de la llegada del material de las razas Hampshire Down, Texel y Charollais, proveniente del Reino Unido.

Cabe destacar que de la última raza, aún no se han registrado ejemplares en los registros genealógicos de la Sociedad Rural Argentina.

Para los caranegra, las cabañas que tendrán una renovación de sangre son: La Constancia, El Charabón, Don Manuel, La Esperanza, Don Joaquín, La Gama, Don Marcial, Agrotécnico de General Cabrera, La Aurora del Monte, Las Tres J, Unelén, San Isidoro, Santa Úrsula y El Luchador.

Por su parte, para la raza de origen holandés, con muy buen desarrollo en tierras habla

inglesa, los establecimientos que incorporarán genética Texel son: Cabaña Epu Cla, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Esquel, Cabaña Las Margaritas, Cabaña El Sapucai, Cabaña Paso Corto, Cabaña La Porfiada, Cabaña Santa Úrsula y Cabaña Don Francisco.

En una entrevista exclusiva para Modo Ovis, Luis Balfour, titular de Biogenetics y gestor integral de la conformación del material genético y la importación, comentó que a partir de la gestión de la Asociación de Criadores Hampshire Down en conjunto de la Embajada Británica, lograron establecer los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades sanitarias de cada país, para abrir las fronteras para la importación de genética.

Luego de arduas negociaciones y búsquedas, complicadas por la pandemia, se seleccionaron los animales que formarían parte de la extracción de semen y la elaboración de embriones.

Durante los primeros días del mes de abril, el termo con nitrógeno líquido y el tan esperado material genético, llegaron a las instalaciones de Biogenetics, de Balfour S.H., para comenzar su distribución con los establecimientos vinculados.

Cabe destacar que la empresa realizó la misma labor para cabañeros de Paraguay y está comenzando una nueva gestión, en la cual se sumarían otras razas sin pedigree en Argentina.

Fuente: Todoagro