La bolsa de Bahía Blanca estima que se reduce el % de siembra para trigo

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que el área destinada al cultivo de trigo disminuiría esta campaña un 3% con respecto al ciclo pasado, de 1,64 millones de hectáreas a 1,60 millones.

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que el área destinada al cultivo de trigo disminuiría esta campaña un 3% con respecto al ciclo pasado, de 1,64 millones de hectáreas a 1,60 millones, en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Así lo señaló el último reporte de trigo elaborado por el equipo de estudios económicos de la entidad bursátil en el que afirmó también que “el avance de siembra es del 10%” en su área de influencia y que “las primeras proyecciones indican una caída del área del 3%”.

La bolsa bahiense sostuvo que “en la zona norte y la provincia de La Pampa la superficie triguera no presentaría grandes variaciones, en caso de tener buena disponibilidad hídrica al momento de la siembra”.

En tanto, “el sudoeste y sudeste bonaerense proyecta el mayor aumento en la superficie de cebada reemplazando al cultivo de trigo”.

Por último, la entidad indicó que, a nivel nacional, la siembra de trigo cubre en la actualidad el 5,3% de las 6,6 millones de hectáreas proyectadas en total para el cereal.