Encuentros productivos y gestiones ante organismos provinciales y nacionales

Durante la jornada del martes, y parte del miércoles, el Secretario de Gobierno, Gonzalo Silva junto al Director de Catastro y Obras Particulares, Leandro Mussa y el Director de Integración Socio Económica, Pablo Rigano, estuvieron en la ciudad de La Plata y Buenos Aires recorriendo distintas oficinas de organismos provinciales y nacionales con el objetivo de administrar avances y mejoras para nuestro distrito. A continuación se detallan las gestiones realizadas:

  • Dirección Provincial de Recursos Inmobiliarios: encuentro con Marcos Carballo con el objetivo de lograr la regularización dominial del Balneaario la Chiquita con la finalidad de que sea cedido a la administración municipal.
  • Dirección de Análisis y Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires: junto a la Directora María José Herrera, se abordaron diferentes herramientas para poder aplicar programas provinciales a los sectores productivos locales, con el objetivo de beneficiar a emprendedores, pymes y cooperativas de Villarino. A su vez, también se concretó la firma de un nuevo convenio entre el municipio y el ministerio.
  • Escribanía General de Gobierno: se solicitaron nuevas fechas para poder realizar actos de firma y entrega de escrituras.
  • Dirección Provincial de Aguas y Cloacas de la Provincia: se trató el avance del proyecto del acueducto Sauce Chico – Médanos y se conversó sobre la apertura a licitación para dos pozos de bombeo en Algarrobo, programado para el mes de mayo.
  • Dirección General del Puerto de Frutos: se comenzó a trabajar en articular estrategias para la promoción de Villarino en el Puerto de Frutos, junto a la Directora Gabriela Tersigni y autoridades del Municipio de Tigre, con el objetivo de insertar a nuestro distrito en el circuito turístico nacional e internacional. A su vez, se trabajó en la búsqueda de acciones a largo plazo que permitan la comercialización de regionales villarinenses en el Puerto de Frutos.
  • Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo: sedejó la invitación para la próxima Fiesta Nacional del Ajo y se conversó sobre la posibilidad de generar una mayor publicidad y asistencia por parte del organismo.