La provincia de Corrientes vuelve a exportar carne ovina luego de más de 30 años

La certificación de más de 40 toneladas de res ovina congelada fue realizada por el personal del Senasa y tiene como destino a Omán.

Curuzú Cuatiá, Corrientes – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de 40 toneladas de res ovina congelada con destino a Omán, desde la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Vale destacar que desde hace más de 30 años no se lograba una exportación de ovinos desde la Provincia.

“El ovino ha sido una exportación tradicional de la República Argentina, especialmente de la Patagonia, bajo la forma de ovino con hueso a la Unión Europea y hoy hacia Omán. Recuperamos otro polo exportador ovino desde la provincia de Corrientes y desde nuestra zona libre de fiebre aftosa con vacunación. En este caso de carne ovina con hueso congelada”, destacó el vicepresidente de Senasa, Rodolfo Acerbi. “Es un muy buen camino -continuó Acerbi- para un nuevo desafío de las distintas carnes que nuestro país exporta al mundo”.

Sobre la certificación del envío, cuyo certificado está vigente desde 2004, el director del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa, Pedro Méndez remarcó que “para nosotros se pone de manifiesto el logro de exportar ovinos en un trabajo conjunto entre el sector público y privado, algo histórico para la región ya que hace más de 30 años que no se lograba exportar ovinos desde la provincia.”

Personal del centro regional del Senasa controló el abastecimiento de la materia prima, el proceso de almacenamiento hasta la certificación de exportación de la mercadería elaborada y certificada desde el establecimiento oficial. Asimismo, el Organismo verificó las exigencias documentales y de certificación que requiere el país de destino.

En esta dirección, el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Marcelo Gorgo, manifestó que “desde nuestra institución se trabaja junto a la industria frigorífica para llegar a cumplir con sus objetivos, siempre al resguardo de la inocuidad y calidad de los productos.”