El gobierno ratificó que continúan Precios Populares en carne

El 7 de abril comenzará un nuevo tramo de Precios Populares en carne vacuna, que contempla un volumen de 12.000 toneladas mensuales.

El 7 de abril comenzará un nuevo tramo de Precios Populares en carne vacuna, que contempla un volumen de 12.000 toneladas mensuales.

El listado esta compuesto por siete cortes parrilleros, que se conseguirán en supermercados, con precios que se ubican sobre los $800 por kilo. Según explicaron desde la industria frigorífica, ante una consulta de este diario, las plantas cumplirán con el 50%, mientras que el supermercadismo aportará las 6.000 toneladas restantes.

El programa fue ratificado por Comercio Interior, luego de un cruce con el Consorcio Exportador ABC, que amenazó con retirarse.

Por el lado del negocio ganadero, y si bien hay algunos faltantes de categorías de consumo como novillitos y vaquillonas, los operadores del negocio estimaron que no habrá (al menos en los próximos meses) nuevos traslados a los mostradores.

La industria del consumo interno advirtió en los últimos días una caída en los niveles de consumo, que se ubica sobre los 47 kilos anuales por habitante.

En los remates del Mercado de Liniers, la hacienda encontró un punto de equilibrio, pero cuando ingresan lotes de buena calidad y terminación, los compradores pagan más por la calidad. Por el momento, si se produce alguna oscilación en las cotizaciones, los eslabones intermedios del negocio, como es el caso de los matarifes y los abastecedores, absorben esos incrementos. De esta manera, evitan el traslado de precios a la media res que bajan cada día en las carnicerías.

La carne vacuna registró dos fuertes incrementos en los últimos meses, que acompañaron una suba en la hacienda de consumo de casi 30%. La primera se registró a mediados de noviembre y la segunda en febrero, con incrementos en los precios de venta al público de hasta $200 por kilo.

Fuente: Chacra