Diputados de Schiaretti presentaron un proyecto para bajar las retenciones agropecuarias

Esta iniciativa fue una promesa de campaña de los legisladores y también del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

El schiarettismo presentó un proyecto en el Congreso de la Nación para bajar las retenciones agropecuarias. El mismo lleva la firma de Carlos Gutiérrez y Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca figuran como coautores.

En tanto, aseguran que el impuesto afecta el “federalismo del país”. El proyecto argumenta una reducción “de tres puntos porcentuales anuales en las alícuotas de derechos de exportación de las mercaderías, excepto para los productos del complejo sojero cuya reducción anual será de cuatro puntos”.

Recordemos que esta iniciativa fue una promesa de campaña de los legisladores y también del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

La presentación del proyecto de los legisladores peronistas cordobeses, se da al mismo tiempo que el Gobierno Nacional propone subir las retenciones al campo.

La reducción gradual de las retenciones comenzará en enero del año posterior a la entrada en vigencia de la presente ley, estipula el proyecto. “Las retenciones afectan y distorsionan gravemente el federalismo del país, ya que generan fuertes inequidades y transferencias de ingresos entre regiones”, expresa el documento.