El campo se movilizó por el cierre de las exportaciones: cortaron una ruta clave y no descartan otras medidas

Productores santafesinos realizaron una asamblea en el cruce de ruta 34 y A012; el corte fue de 10 minutos de manera simbólica

Tras la noticia del cierre de las exportaciones hasta nuevo aviso del aceite y la harina de soja, productores santafesinos decidieron marchar. En el marco de una posible suba de las retenciones, el campo se movilizó al cruce de ruta 34 y A012.

Los productores entendieron que debían tomar una medida para visibilizar la situación. A través de los grupos de WhatsApp, se organizó la movilización. El corte de ruta duró 10 minutos y fue simbólico.

La convocatoria fue a las 18. A partir de ese horario, los productores de la zona, que está a 40 kilómetros de Rosario, comenzaron a llegar. En la asamblea definieron seguir en estado de alerta, continuar con otros encuentros y esperar por una posible marcha a Buenos Aires.

Por otra parte, ya se confirmó otro corte de ruta. En esta oportunidad, los productores se reunirán este jueves en Alto Fierro, Córdoba.

“Tenemos demasiados argumentos como para salir a protestar”, precisó. “No estamos hablando de cortes de ruta porque creemos que ya la sociedad está demasiado golpeada como para que nosotros vengamos con algún tipo de medida que la perjudique más todavía, pero sí con medidas contundentes hay muchas posibilidades”, sostuvo a La Nación Von Pannwitz, productor de la asamblea.

Imagen

Fuente: Agrofynews