El ingreso de aire frío trajo estabilidad a lo que resta de enero

Se espera que no haya más precipitaciones

Durante la jornada de ayer el NOA se presentó como la región más activa, con tormentas importantes en Jujuy, Salta y en menor medida Tucumán. Esta inestabilidad se extendió por la franja oeste hasta la región cuyana y el oeste de Córdoba, con despliegue generalizado de lluvias débiles, sin que se observaran desarrollos nubosos destacados como en el NOA. 

Ver pronóstico

También quedaron algunas lluvias residuales sobre el extremo noreste de Buenos Aires y el este entrerriano, las cuales llegaron como lloviznas o lluvias muy débiles al resto de la Mesopotamia y el NEA. 

Sobre gran parte de la región pampeana, se siente el cambio de masa de aire. Sobre el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa, las temperaturas mínimas se ubicaron por debajo de los 10 ºC.

En la foto de satélite podemos observar un vasto despliegue de nubes bajas sobre la región cuyana y la mayor parte de Córdoba. Dentro de esta zona, aún se están concretando precipitaciones menores o lloviznas. 

Esta nubosidad se proyecta hacia el NOA, con el este de Jujuy y el norte de Salta más activos en cuanto al desarrollo de tormentas. Este mayor nivel de actividad se proyecta a los países vecinos del norte y avanza hacia el este sobre Formosa. 

Los cielos se mantienen despejados o con coberturas parciales en el este y sur de la región pampeana, condición que también prevalece en gran parte de la Patagonia. Las perspectivas para el resto de la jornada de hoy tienden a repetir lo sucedido ayer, con tormentas para el NOA, lloviznas para Cuyo y el oeste de Córdoba y un aumento de las chances de lluvias y tormentas para el norte de la Mesopotamia y el NEA. 

La región pampeana, salvando áreas del oeste de Córdoba, se mantendrá estable y mayormente soleada. Las temperaturas se mantendrán en niveles moderados debido a la mezcla con aire más frío. El panorama de corto plazo pareciera no tener más lluvias para este mes de enero, quizá algunas modestas durante el día lunes.

Fuente: Agrofynews