John Deere se prepara para lanzar en 2022 tecnología para que los tractores sean totalmente autónomos

Las cámaras y computadoras para la labranza automatizada se pueden instalar en un tractor y una sembradora existente en un día

John Deere anunció que comenzará este año la entrega comercial de tecnología que permite a un tractor trabajar un campo sin un operador en la cabina, una novedad para el principal fabricante de tractores de América del Norte después de años de esfuerzo para automatizar la labor  agropecuaria.

Tractores autónomos con tecnología John Deere

Deere planea un lanzamiento de bajo volumen este año entregando sistemas para 12 a 20 máquinas y luego escalando, dijo a Reuters Jahmy Hindman, director de tecnología de Deere. La compañía está considerando si vender la tecnología, alquilarla u ofrecerla a los agricultores en un paquete de suscripción que podría permitir actualizaciones a medida que evolucionan el hardware y el software, dijo.

Hindman comentó que las cámaras y computadoras para la labranza automatizada se pueden instalar en un tractor y una sembradora existente en un día.

Reuters agrega que Deere y otros fabricantes de equipos como Caterpillar han invertido mucho en tecnología para automatizar vehículos todoterreno como tractores agrícolas y máquinas mineras. En el sector agrícola, encontrar trabajadores para operar tractores es un problema crónico agravado por la pandemia.

Para la industria de equipos agrícolas, el lanzamiento comercial de Deere es un paso significativo en un viaje que ha estado en marcha durante casi dos décadas, comenzando con el uso del posicionamiento por satélite y luego la operación de manos libres con un conductor todavía en la cabina. Deere ha estado probando tractores totalmente autónomos durante tres o cuatro años, dijo Hindman.

Si bien los tractores automáticos no tienen que lidiar con los peatones, el caos del tráfico urbano o las regulaciones de seguridad en las carreteras, Hindman dijo que los tractores autónomos deben poder navegar con precisión, evitar obstáculos y controlar con precisión equipos.

Los tractores automáticos iniciales de Deere usarán cámaras estéreo en la parte delantera y trasera, y pueden enviar imágenes de lo que ven las cámaras a través de una aplicación de teléfono inteligente al productor u operador de equipo. El operador puede llevar el tractor a un campo, deslizar la pantalla del teléfono inteligente y la máquina comenzará en una ruta programada.

El sistema de visión computarizado del tractor monitoreará la caña del timón, que tendrá espejos instalados en los mangos que mueven el rastrojo de la planta en el suelo. Si uno de los vástagos golpea una roca y se inclina, el cambio en el reflejo del espejo será visible para un operador remoto.

Deere está trabajando en la automatización de otras operaciones agrícolas, y la pulverización probablemente sea el próximo objetivo para la automatización, dijo Hindman.

Fuente:Agrofynews