Instalaron la primera central meteorológica certificada del país

Se ubica en la localidad de Paraná, a partir de la firma del convenio entre Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.

Técnicos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos realizaron la instalación de la central meteorológica certificada del país, la cual cuenta con todos los sensores verificados por la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina. De esta forma, dicha herramienta se suma a la Red de Centrales Meteorológicas.

“Este es un nuevo equipo que, al salir de fábrica, pasa por el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba para que cada uno de los sensores sean verificados en su medición, según los rangos establecidos”, precisó el el ingeniero agrónomo Héctor Martínez, tras la visita al predio cordobés en la que fue recibido por el vicecomodoro Hernán Deyde, jefe del Departamento Operaciones de la II Brigada Aérea.

También la verificación de los sensores fue realizada por el Grupo de Física de la Atmósfera (GFA) Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF); el Laboratorio de Hidráulica y el Centro Vinculación Laboratorio Aeronáutica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La central 

La central cuenta con un panel solar, un gabinete estanco que contiene la electrónica necesaria y la batería, así como también todos los sensores que cuenta el equipo: Temperatura, Humedad Ambiente, Presión Atmosférica, Precipitaciones, Velocidad y Dirección de Viento, Radiación Solar y Temperatura de Suelo.

“Este equipo envía los datos a nuestro servidor y cuenta con una memoria que almacena los datos hasta siete días en caso de presentarse algún inconveniente con la comunicación, al normalizarse esta sube los datos que tiene en memoria”, indicaron desde la entidad.

Fuente: Infocampo