Mesa global: se firmo acuerdo carne sostenible

A través de un acuerdo de cooperación técnica que se basa en impulsar buenas prácticas e investigación en la industria cárnica.

La Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible (GRSB) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un acuerdo para promover “la productividad y sostenibilidad de los sistemas ganaderos y la provisión de servicios ecosistémicos“.

El acuerdo de cooperación técnica que se basa en impulsar buenas prácticas e investigación en la industria cárnica, con un enfoque de sostenibilidad que apoye la reducción de las emisiones de carbono y brinde un medio de vida productivo para miles de familias que se dedican a esta actividad en las Américas.

Según el argentino director general del IICA, Manuel Otero: “La actividad ganadera de las Américas es un sector crucial para alcanzar la seguridad alimentaria y la economía de las regiones, por esta razón es de suma importancia que las buenas prácticas y los nuevos conocimientos lleguen a cada rincón productivo”.

Con este acuerdo la Institución y la Mesa Global de la Carne podrán poner en acciones concretas el intercambio de información para el posicionamiento de la ganadería sostenible en varios de los países que integran el G20, que son responsables del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta.

Fuente: Infocampo