Presentación de nuevos programas para productores bonaerenses

Corfo Río Colorado

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, lanzó dos programas para la mejora de la producción y el desarrollo agrario de la Provincia. En este marco, el jueves tuvieron lugar en el Centro de Capacitación dos charlas informativas, a cargo de los técnicos del Ministerio, Juan Montiel y Martín Tomaselli, y destinadas a productores, productoras y personal de CORFO donde se brindaron detalles del programa de Buenas Prácticas Agrícolas y Prevención de ETS.

La primera charla abordó el programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses mediante el cual los productores y las productoras pueden obtener el registro de Productor BPA. A partir del cumplimiento de una serie de requisitos y recomendaciones sobre la sustentabilidad del suelo y el modo de trabajarla, los productores pueden acceder a un incentivo económico que varía según el nivel de cumplimiento de las pautas y la superficie de tierra que se trabaja en el marco de estas buenas prácticas.

Luego fue el turno de la charla sobre el Plan Oficial de Prevención de ETS en bovinos, que ofrece beneficios para la realización de testeos gratuitos para enfermedades venéreas. De acuerdo a su stock ganadero –hasta 150 animales-, los productores pueden acceder a un descuento total del 100% sobre el valor del diagnóstico hasta 2 o 5 muestras por productor/a.

Este año además se incorporó una línea de financiamiento destinada a la reposición de toros con diagnóstico positivo de ETS, ampliable a la adquisición de mangas y bretes.

Para más información sobre los programas, ingresar a la página del MDA: https://gba.gob.ar/desarrollo_agrario