Maquinaria agrícola y prácticas conservacionistas para hortalizas pesadas

Los desarrollos tecnológicos para la implantación de hortalizas pesadas del extremo austral bonaerense se presentaron en la región cuyana.

Desde el INTA Hilario Ascasubi Juan Pablo D´Amico y Jorge Vera presentaron los desarrollos de maquinaria agrícola en el INTA La Consulta en Mendoza, en las jornadas del 29 y 30 de septiembre sobre mecanización de implantación de cultivos hortícolas y cultivo de ajo.   

D´Amico disertó sobre siembra neumática y labranza cero para el cultivo de zapallo. Durante la exposición brindó pautas de funcionamiento de dosificadores y su regulación mediante el uso de la App Campero, también desarrollada en el INTA Hilario Ascasubi. Posteriormente expuso los recientes avances tecnológicos para la siembra directa, sin labranza, de zapallo y presentó detalles de la máquina sembradora Minga Special 02, fabricada por la empresa Domingo Abbadie de Marcos Juárez. 

Durante la muestra dinámica Jorge Vera mostró a los asistentes las diferentes regulaciones que se pueden realizar a la máquina sembradora que trabaja realizando la siembra, fertilización y colocación de cinta de riego en una sola labor.

La actividad presencial contó con más de un centenar de participantes provenientes de cinco provincias. También se registró la participación de empresas expositoras de maquinaria, servicios e insumos.

Las disertaciones se transmitieron virtualmente y están disponibles en el Canal YouTube del INTA La Consulta.  

Dinámica de la sembradora que realiza siembra, fertilización y colocación de cinta de riego en una sola labor.