Expectativa por el encuentro entre el ministro de Agricultura y la Mesa de Enlace

Este martes, sucederá la reunión pactada entre Julián Domínguez y los dirigentes rurales alienta sobre posibles anuncios en materia ganadera.

El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se reunirá este martes con los titulares de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro, entidades que integran la Mesa de Enlace del campo argentino.

Según confirmó Télam, el primer encuentro entre el funcionario y los ruralistas no tiene una agenda prevista, pero se especula que el tema central de la reunión aborde el cepo a las exportaciones de carne vacuna que está vigente hasta el 31 de octubre de este año.

Las entidades ya han repetido en más de una oportunidad que esta medida no resuelve los problemas del precio de la carne en los mostradores, sino que por el contrario, genera una desconfianza importante en productores, frigoríficos y más actores de la cadena, con todo lo negativo que eso conlleva.

Al respecto, el ministro Domínguez se reunió este sábado con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Tras el encuentro Domínguez manifestó que “el presidente de la Nación le encomendó trabajar para recuperar el diálogo como el agro como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas”.

Según la agencia oficial de noticias, “hay vocación para destrabar el conflicto“, quienes deslizaron incluso la posibilidad de que la semana que viene se puedan llegar a anunciar nuevos lineamientos y medidas para el sector.

Uno de los anuncios que se podrían dar a conocer esta semana el la liberación de exportación de la categoría “vaca” con destino a China, dado que no es carne que se consume en nuestro país y que además ha generado una caída general en el precio de la hacienda, sobre todo impactando en los pequeños productores.

Fuentye Infocampo