Leonardo DiCaprio invierte en dos startups de “carne” cultivada en laboratorio

“Una de las formas más eficaces de luchar contra la crisis climática es transformar nuestro sistema de alimentación”, dijo el actor estadounidense, que ya tiene experiencia en el mercado

El actor Leonardo DiCaprio anunció que invirtió en dos empresas que desarrollan “carne” a partir de células animales. Se trata de las compañías Aleph Farms y Mosa Meat, que desde ahora cuentan con el estadounidense como uno de sus inversores y también asesor.

En un comunicado que emitió junto las startups, DiCaprio explicó: “Una de las formas más eficaces de luchar contra la crisis climática es transformar nuestro sistema de alimentación”.

Además, precisó que las empresas de las que ahora es parte brindan un doble beneficio. “Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de vacuno, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más apremiantes de la actual producción industrial de esa carne“, aseveró el actor, que no dio a conocer el monto que invertirá.

Carne: DiCaprio y otras inversiones

DiCaprio ya es inversor en la firma de hamburguesas, salchichas y albóndigas de origen vegetal Beyond Meat.

A su vez, según consignó un artículo de France24, varias empresas emergentes se han introducido en el campo de la carne cultivada, que promete producir proteínas animales con menos impacto ambiental que la agricultura intensiva.

Por otra parte, la holandesa Mosa Meat fue cofundada por Mark Post, el primero en presentar al público una porción de carne picada “in vitro” hecha con células madre de vaca en 2013.

En ese sentido, quienes respaldan la producción de carne alternativa sostienen que estas empresas son un componente fundamental para abordar el cambio climático.

El motivo es que la gestión convencional de la ganadería genera gases de efecto invernadero por la tala de árboles para hacer sitio a la cría de ganado y por las emisiones de los propios animales.

Asimismo, mientras que la carne de origen vegetal llegó a los principales supermercados, la carne cultivada continúa una fase mucho más temprana de comercialización. Los costos siguen siendo elevados y hasta ahora sólo Singapur aprobó la venta de estos productos.

Fuente: Agrofynews