Tiempo: se esperan temperaturas máximas con valores veraniegos e inestabilidad

Hasta el viernes se espera que se desplieguen coberturas nubosas sobre el este de la zona núcleo; se descartan lluvias de importancia

La circulación del norte se afianzó en gran parte de la región pampeana, provocando un marcado cambio de ambiente. Además, se incorporó humedad en las capas bajas de la atmósfera y hay un marcado aumento en las temperaturas.

Ver pronóstico

El contraste con la semana pasada es muy importante y los registros térmicos se ubicarán por encima de los valores normales, más que nada en el extremo norte del país. Las máximas alcanzarán valores veraniegos entre este miércoles y el viernes. 

El aumento de la humedad en las capas bajas, favoreció el despliegue de algunas neblinas en sectores del este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y de Santa Fe, áreas que tuvieron una madrugada más fresca y favorecieron los fenómenos de condensación. 

En la foto de satélite, se aprecia el despliegue de una perturbación que se posiciona en una línea que va desde la cordillera mendocina al sudeste bonaerense. Esta zona frontal presenta mucha irregularidad en su nivel de actividad y aunque no se descarta que se puedan generar áreas de lluvia, no se esperan milimetrajes significativos. 

Por otra parte, sobre el litoral brasileño, el brazo frontal de un frente que se movió sobre el sur de la Patagonia y logró generar algunas tormentas. Se espera que el resto de la jornada de hoy se mantenga una clara diferenciación entre el centro norte del país y el sur de la región pampeana. 

Esta última región suma sectores del norte de la Patagonia, donde las condiciones del tiempo serán inestables y con despliegue de coberturas nubosas. Como se mencionó, eventualmente pueden desarrollarse algunas áreas de tormenta, algo como lo que se ve sobre la costa sudeste bonaerense. 

No se están perfilando lluvias de importancia. Entre mañana y el viernes, se irán incorporando áreas de inestabilidad, siempre avanzando sobre el este, tomando el noreste de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos, eventualmente, áreas del este de Santa Fe.

Fuente: Agrofynews