Argentina produce el 70% de los fitosanitarios que consume

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes elaboró el primer informe para conocer en profundidad los aportes que las industrias de este rubro aportan a la sociedad y al tratamiento de los cultivos.

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) elaboró el primer informe sobre fitosanitarios de la Argentina para conocer en profundidad los aportes que las industrias de este rubro aportan a la sociedad y al tratamiento de los cultivos.

Del total de los productos de este rubro que se comercializan y usan en la Argentina, el 72% pertenecen a la producción nacional mientras que sólo el 28% son importados.

El 93% de las empresas que fabrican fitosanitarios exportaron entre 2015 y 2019 principalmente a países de la región, donde el volumen promedio exportado anual se encuentra en 23 millones de kg/l.

Los principales destinos de exportación son Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil entre los principales cinco socios comerciales.

Desde Casafe señalaron además que “la industria es clave en la cadena agroindustrial, no sólo por su rol como proveedor de insumos fitosanitarios sino por su participación en otros eslabones o actividades”.

En este sentido, el 73% de las compañías intervienen en otros eslabones o se dedican a actividades complementarias a la venta de fitosanitarios, principalmente en el mercado de semillas y mercado de granos.

Fuente: Agritotal