Discovery lanza una serie que muestra cómo es producir alimentos en Argentina

Se estrena el próximo miércoles y contará la historia de dos productores agropecuarios de General Rivas; es una iniciativa junto a YPF Agro

“Más allá del suelo: desafíos del campo argentino”, es una nueva serie que contará cómo es producir alimentos a cielo abierto en un país como la Argentina.

En dos episodios de 30 minutos cada uno, la serie contará los desafíos que atraviesan Julián Muguerza y Lara Giuliani, productores agropecuarios de la localidad bonaerense de General Rivas, durante una campaña agrícola. Ellos representan la realidad de decenas de miles de colegas que generan cada día en la Argentina los alimentos que el país y el mundo necesitan.

Serie sobre la producción agropecuaria en Argentina

Discovery e YPF Agro se unieron para producir esta nueva serie, que estrena el miércoles 18 de agosto, a las 23:15 hs., por Discovery. Además, los episodios y 15 historias anexas podrán verse en Discovery.com, en YouTube y por redes sociales.

Además de la historia principal, contará con 15 cápsulas de dos minutos cada una, que desarrollarán distintos aspectos clave de la agroindustria argentina, desde la importancia de nutrir y cuidar el suelo hasta el liderazgo que tiene el país a nivel mundial en la producción de biocombustibles y protección del medio ambiente.

Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias de Discovery para el Cono Sur, destacó: “En Discovery nos apasiona narrar historias basadas en la vida real y esta nueva producción multiplataforma conjuga esa pasión con la identidad del campo argentino. Grabada casi en su totalidad en exteriores y siguiendo los tiempos de la siembra y cosecha, ‘Más allá del Suelo: Desafíos del Campo Argentino’ revaloriza la enorme labor que se lleva a cabo para producir alimentos en nuestro país”.

“Agradecemos a YPF Agro toda la confianza depositada en nosotros para hacer realidad este lindo y desafiante proyecto”, agregó Hernández.

Por su parte, Nicolás Winschel, gerente de negocio de YPF Agro, sostuvo que “la compañía está comprometida con los desafíos del campo argentino y creemos que uno de ellos es mostrar a todos los públicos que el sector es líder en innovación, productividad y cuidado del medio ambiente, lo que finalmente tiene un impacto muy positivo en toda la sociedad”. 

“Así como acompañamos al productor en cada etapa de su camino, ahora nos unimos a un canal líder como Discovery para mostrarlo de la mejor manera. Este es un camino que nos deja la puerta abierta para contar en el futuro otras más de las tantas realidades productivas que tiene la Argentina y que nosotros acompañamos en todo el país”, concluyó.

Fuente: Agrofynews