Como preparar los mejores chinchulines.

Los chinchulines son una de las achuras más demandadas en una parrillada. Sin embargo a diferencia de otros cortes, su preparación y cocción tiene algunos secretos. Seguí nuestros consejos para que puedas lucirte como un verdadero “Maestro Parrillero”

Ingredientes

* 1/2 Kg de chinchulines 
* 3 Dientes de Ajo
* Jugo de limón
* pimienta negra y sal fina a gusto

Modo de preparación:

* En este corte es importante mantener una correcta higiene. Antes de comenzar el fuego se deben lavar primero por dentro con abundante agua tibia con el chorro directo de la canilla y luego sumergir en una fuente con agua tibia por media hora. Retirar y ejuagar nuevamente con agua caliente. reservar.
* Debe retirar luego la grasa perisférica de los chinchulines con ayuda de una cuchilla.
* Una vez que los chinchulines estan preparados, se coloca en una fuente con abundante jugo de limón, los ajos finamente picados y la pimienta negra. Se debe reservar en la heladera por una hora o más para que tomen sabor.
* Mientras prender el fuego y desparramar un poco de brasa por la parrilla, limpiar los fierros con un papel de diario en caliente.
* Cortar los chinchulines en círculos de unos 15 cm en una tabla y reservar.
* Agregar abundante brasa y apoyar los chinchulines y dejar asar por media hora (mientras agrego jugo de limón en la cara de arriba).
* Mirar que no falte fuego, voltear y cocinar del otro lado hasta que queden bien dorados (se calculan 25 minutos con buen fuego). 
* Una vez que se retira de la parrilla (bien dorado de las dos caras) salar en la tabla con sal fina.

¡Listo para probar uno de los manjares más exquisitos de una parrillada argentina!

Fuente: www.carneargentina.org.ar