Proyecto de la Presa Paso Alsina, llamado a Licitación Pública para su ejecución

Desde CORFO anunciaron que a partir del trabajo conjunto con los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, y en articulación con el Gobierno Nacional, en el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública Nacional para la ejecución del Proyecto de Presa Paso Alsina, una obra fundamental para la región.

A partir de hoy miércoles y hasta las 11 horas del 25 de agosto, aquellos interesados podrán presentar ofertas para la realización del Proyecto Ejecutivo y Documentación Licitatoria para la ejecución de las obras.

La Presa de Paso Alsina es una de las obras prioritarias para la actual gestión de CORFO, ya que permitirá obtener una mayor eficiencia en el manejo del recurso agua, al otorgar la posibilidad de administrarlo inmediatamente, previo al inicio de la zona de riego.

Según las distintas estimaciones realizadas, las ventajas del manejo representarán, en un año y medio, una mejora sustancial en el aprovechamiento del recurso hídrico que podría incrementar la superficie de riego. Las mejoras en el almacenamiento, control de caudales y regulación del sistema permitirían una optimización en la operatividad que aumentarían en un 15% el caudal estimado por hectárea. Además se permitiría mejorar la dotación en épocas específicas o de déficit hídrico.

Aquellos interesados en los beneficios de esta obra pueden consultar en CORFO, por los medios habituales. Para otra información, copiamos aquí los links con la publicación del llamado.

FUENTE: PRENSA DEL MINISTERIO DESARROLLO AGRARIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

https://oei.int/oficinas/argentina/contrataciones/oei-bue-lpn-13-2021

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2282103/20210728