El efectivo método para que los árboles crezcan más rápido

Es un tratamiento japonés conocido como Miyawaki, permite que los ejemplares multipliquen por 10 su altura.

Miyawaki es un experto japonés en ecología vegetal y semillas que se dedicó crear un método eficiente que permite conservar y regenerar los bosques en solamente 10 años.

Este tratamiento nació en los años ’70, cuando el investigador notó que cada vez había menos bosques y arboles en el país. Ahí se dio cuenta de que los procedimientos que implementaban las industrias madereras hacían que tardaran 10 veces más en regenerarse y facilitaban los incendios.

Empresas como Toyota lo ayudaron a probar y mejorar este sistema al ceder parte de sus fábricas. Justamente en esa compañía Miyawaki conoció a Shubhendu, un ingeniero industrial que colaboró para acortar los tiempos de regeneración de los bosques.

El procedimiento consiste en plantar con alta densidad, lo que hace que entre las especies de árboles se genere una competencia y crezcan en ocho meses. Esto permite que la luz no ingrese al suelo y se proteja la humedad y el humus de las hojas que caen al terreno.

Los pasos a seguir para que los árboles crezcan más rápido

  1. Identificar el suelo: buscar sus carencias y los nutrientes que posee.
  2. Hacer una base de datos de las especies que se adaptan al clima y al tipo de terreno.
  3. Investigar en la región la biomasa necesaria para reemplazar las carencias del terreno: no hay que utilizar pesticidas ni productos añadidos.
  4. Cambiar la parte superficial del área para alimentar a los árboles por los primeros dos años.
  5. Plantar los arboles elegidos en una muy alta densidad.
  6. Los primeros dos años es importante regar y desmalezar.

Fuente: Infocampo