Carlos Tejedor tendrá su primer frigorífico porcino con una inversión de 41 millones de pesos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó que la construcción de esta obra reducirá los costos de transporte para los productores locales, además de solucionar problemas logísticos y sanitarios.

En las últimas horas el ministro de Desarrollo AgrarioJavier Rodríguez, junto a la intendenta localMaría Celia Gianini, anunciaron la construcción del primer frigorífico porcino en el municipio de Carlos Tejedor, en el noroeste bonaerense.

En el marco del Programa Provincia en Marcha, la iniciativa “permitirá reducir costos de transporte a los productores y acceder a mejores precios a los consumidores“, expresaron las autoridades provinciales.

Rodriguez también agregó que la construcción del frigorífico permitirá no sólo generar una industrialización de la producción agropecuaria en forma local y regional, sino que también impulsará el resto de la cadena productiva.

Según detallaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó una inversión de $41 millones, mientras que el municipio aportó el predio donde se edificará la planta, que contará con una superficie de 180 m2 y una capacidad de faena de 30 porcinos por día.

Desde la cartera de Desarrollo Agrario precisaron que la obra además de reducir los costos de flete para los productores locales, solucionará problemas logísticos y sanitarios.

Fuente: Infocampo