Reunión de urgencia de la Mesa de Enlace: “Vamos camino a un cese de comercialización”

Las entidades del agro mantendrán un encuentro para definir cómo seguir tras el anuncio del cierre de exportación de carne; las bases están en estado de alerta

El Gobierno comunicó el cierre de exportaciones de carnes por 30 días. Esta medida, que la venían anticipando las entidades del agro, cayó mal en el sector y la Mesa de Enlace convocó a una reunión de urgencia.

Ver también: Oficial: qué dice la comunicación del Gobierno que suspende la exportación de carne

El encuentro será este martes y se debatirá la respuesta del sector ante esta medida. El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, sostuvo: “Vamos a juntarnos de inmediato con la Comisión de Enlace, para ejercer un rechazo total a esta nefasta medida”.

Al mismo tiempo, desde Confederaciones Rurales Argentinas manifestaron su descontento y, declararon: “Vamos camino a un cese de comercialización”. De esta manera, CRA se posiciona al igual que sus bases.

Desde Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), integrante de CRA, se declararon en estado de alerta y movilización. Al mismo tiempo, convocó a una reunión de su Consejo Directivo de urgencia para decidir las acciones a seguir.

Antecedente de cierre de exportaciones

Esta medida de cierre ya tuvo un antecedente que fue el cierre de exportaciones de maíz. En esa oportunidad la Mesa de Enlace, a excepción de Coninagro, lanzaron un cese de comercialización por una semana.

Se espera que de no mediar soluciones de inmediato, el camino sea similar. Los grupos de comunicación de los productores no pararon de sonar en toda la noche, el pedido de paro fue el mensaje que más se repetía.

Se espera que haya novedades en el transcurso de la mañana sobre las medidas a seguir de la Mesa de Enlace. Por ahora, rechazo total.

Fuente: Agrofynews