Cítricos y nueces: Argentina abrió un nuevo mercado y exportará a Perú

Ambos países cerraron el acuerdo para la comercialización de estos productos

Argentina logró abrir un nuevo mercado para los cítricos y las nueces. Autoridades nacionales cerraron el acuerdo con Perú para el inicio de un nuevo canal de comercialización.

En este sentido, el acuerdo consiste en el acceso al mercado peruano para cítricos (naranja agria, naranja dulce, mandarina, toronja y limón real) y nuez de nogal de producción nacional. “Ambos países cerraron los acuerdos de acceso fitosanitario de los productos vegetales”, informaron desde Cancillería.

Perú se presenta como un gran mercado, en 2020 importó US$ 3,781 millones en cítricos y US$ 4,475 en nueces. Por su parte, el gobierno argentino lleva adelante un trabajo de promoción del consumo de estos alimentos de alto valor nutritivo, con el objetivo de abrir nuevos mercados para la exportación.

“Con el acceso al mercado peruano para ambos productos se abre un potencial de grandes posibilidades para Argentina. Perú es el 8º mercado de exportaciones para nuestro país, con quien en 2020 se alcanzó un superávit comercial de USD 1.261 millones”, destacaron desde Cancillería.

Fuente: Agrofynews