Punto de Llegada… Cordillera de los Andes.

Opción Rural

Punto de Llegada de hoy… Cordillera de los Andes, pero esta vez… cabalgando, maravillosa experiencia!!! y solo para los audaces que se animen a subir al caballo y transitar la Cordillera de los Andes tras las huellas que dejaron el General San Martín y sus tropas libertadoras.

En enero de 1817, el “Ejército de Los Andes” emprendió la campaña militar más audaz de la historia Argentina. A mas de 200 años de aquella epopeya, los invitamos a cruzar la cordillera de Los Andes a caballo siguiendo las sendas por donde pasó el General Don José de San Martín.”

La invitación te lleva a vivir días transitando entre majestuosas montañas, torrentosos arroyos y verdes valles. Días enteros sin contacto con el mundo loco en el que vivimos inmersos todo el tiempo. 

Días de ver solo la inmensidad del universo, de compartir cada sencillo momento con cada uno del grupo, de cuidarse unos a otros, de vivir el ahora mas que nunca. Noches durmiendo a cielo abierto, o en pequeñas carpas, donde la oscuridad, el cielo estrellado y la soledad te invitan a pensar y a observar la vida con mas claridad.


Algunos de los lugares por donde podrás transitar son el Valle de Uspallata, Barreal, Las Hornillas, Cordón del Espinacito (hasta alcanzar el portezuelo a 4500 metros de altura), Río Las Leñas, Valle de los Patos, Paso de la Honda, Valle del Río Volcán desde donde puede apreciarse una vista única del cerro Aconcagua (6.962 mt. SNM) la montaña mas alta de América.

Una expedición que sin dudas marcará la vida de quien la realice. Desde el riesgo y las dificultades, el vivir con lo mínimo e indispensable, el tener que confiar plenamente en el caballo que esta vez es quien lleva las riendas. Hasta el sentir la pequeñez del ser humano ante la magnitud de semejante universo, pero a la vez la inmensidad del ser pensando en aquellos que hace mas de 200 años emprendieron esta epopeya. La emoción de izar la bandera y cantar el Himno Nacional Argentino en la cima de la cordillera, allí donde se encuentra la frontera que te lleva a estrechar la mano tendida de un hermano chileno, sin dudas, será esta, una vivencia que nunca podrás olvidar.

Aquí te dejamos la propuesta de nuestro Punto de Llegada, googleando podrás encontrar muchas empresas responsables que te pueden llevar a realizar esta expedición única. Para quienes se animen les deseamos la mejor de las experiencias!!!

Opción Rural. Por Alejandra Garayeta

Fotos: Schiavoni Jorge – Alvarado Daniel