Tras comprar el 75 % de la exportación argentina, China aseguró que puede seguir demandando más carne

Lo confirmó el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli. Además, destacó que se siguen presentando oportunidades para incrementar aún más las actuales exportaciones de la carne argentina.

Argentina finalizó el 2020 con una exportación de carne vacuna de 900 mil toneladas. Este volumen fue mayor que años anteriores, aunque la recaudación fue menor por el bajo precio.

De ese total, China compró el 75 % de la carne exportada, alcanzado el volumen más grande de demanda. En este sentido, el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli destacó las oportunidades del mercado y aseguró que las exportaciones de carne vacuna argentina hacia ese destino pueden seguir creciendo.

El embajador lo manifestó tras un encuentro con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA). Durante la reunión, el diplomático destacó que China sigue presentando oportunidades para incrementar aún más las actuales exportaciones de la carne argentina.

Además, durante el encuentro Xiaoli comentó que las exportaciones de carne vacuna argentina aún no logran satisfacer el volumen demandado por China. Esto se debe al creciente poder de compra de los consumidores, la mayor demanda por proteínas rojas y el mayor reconocimiento de la calidad de las carnes argentinas.

Xiaoli destacó el trabajo de comunicación de Argentina sobre la carne en el mercado chino. Es muy importante continuar con las acciones de comunicación, informado los sistemas de seguridad de calidad de la cadena de producción e industrialización, pero también destacando la historia de la carne vacuna, su sistema de producción, la cultura gastronómica, la imagen país y el turismo, utilizando especialmente para ello las redes sociales en China y los canales institucionales, aseguró el diplomático.

Por su parte, el presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, y el vicepresidente Mario Ravettino, agradecieron la buena predisposición del embajador y destacaron la importancia de ese mercado, hacia donde se envió el 75% del total de la carne argentina exportada en el último año. Esto significó 630 mil toneladas res con hueso, de las 900 mil exportadas hacia todos los destinos.

Además, coincidieron en señalar que se pueden incrementar los envíos hacia China, manteniendo la calidad y la seguridad de la carne vacuna argentina. Junto al embajador ZOU Xiaoli, participaron la Ministra Consejera Económico-Comercial XIA Diya, el Agregado Económico-Comercial XU Tianshu y el Agregado Agrícola JIANG Changshun.

Fuente: Agrofynews