Punto de Llegada… Reta

Opción Rural

Según cuentan quienes visitan sus playas cada año, Reta es como el mismo paraíso. Hoy nuestro Punto de Llegada es directo a este paraíso que enamora a cada persona que llega al lugar. El mágico lugar donde el amanecer y el atardecer siempre son sobre el mar.

Balneario Reta está ubicado a 194 km de la ciudad de Bahía Blanca. Se accede por la Ruta Nacional N° 3. A la altura del kilómetro 531 se empalma con la Ruta Provincial Nº 72 hacia Copetonas y se completan 25 km. de un camino asfaltado que fue inaugurado en el año 2012.

El balneario se encuentra a 89 km de Tres Arroyos y debe su nombre a Martín Reta, estanciero y principal impulsor del balneario en la década de 1920. Su gran sueño era no solo convertirlo en lugar turístico sino también en un puerto marítimo para el partido de Tres Arroyos.

Para los fanáticos del surf, Reta reúne las condiciones ideales para la práctica de este deporte y es visitado por surfistas de distintos puntos del país.

Sus costas abarcan desde “El Caracolero”por el este), hasta la desembocadura del Río Quequén Salado al oeste, su extensión es de cerca de 30 km. El mar abierto permite práctica de deportes náuticos y la pesca que te llevará a encontrar gatusos, mero, corvina, pejerrey, lenguado, entre otras especies.

Balneario Reta (Pcia. de Buenos Aires, Argentina) | Balneario, Casitas,  Tierra

Reta es una villa turística que cuenta por un lado con la planta urbana con una gran forestación, con calles pintorescas y cuidadas, y por otro lado con amplias y tranquilas playas, que complementan su agreste atractivo con una cadena de médanos y tamariscos que separan las aguas del mar de la villa.

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, naturaleza y agua

Lugares para visitar:

Túnel Submedanal: permite el paso a la playa por debajo de las dunas. Esta larga cadena de médanos posee de 200 a 400 mts. desde la orilla del mar y se encuentran fijados con tamariscos. El túnel fue inaugurado en 1998.

La Boca: desembocadura del río Quequén Salado  en el mar, escenario propicio para la contemplación, la pesca, y por supuesto el disfrute.

La albúfera: una laguna de agua dulce que desemboca en el mar por el arroyo “El Gaucho”. Está ubicada a 2 kms hacia el Este por la playa. Este espacio protegido, es uno de los más visitados, con un acceso amplio, señalizado, y desde el cual además se puede acceder a la playa. Es un sitio elegido por muchas aves para su desarrollo natural, por lo cual se solicita preservar este lugar.

Reta cuenta también con espacios culturales muy interesantes por visitar como el Museo de la Yerba Mate, que es único en la Provincia de Buenos Aires, y que se encuentra reconocido por la Ruta Nacional de la Yerba Mate.

Para más información, te podés contactar a:

Tel: 02983 15645672 (durante la temporada de verano)

Mail: tresarroyosturismo@gmail.com

Opción Rural – Por Aejandra Garayeta