El informe del tiempo para el fin de semana

Para el fin de semana se prevé tiempo inestable, con descenso gradual de la temperatura y desarrollo de  lluvias para distintas regiones del área central y norte del país. Mediante el paso de un frente frío se estarán desarrollando tormentas y chaparrones, en algunos casos, no se descartan eventos de tiempo severo

SÁBADO 14 : para esta jornada estará avanzando el frente frío sobre el área central del país, con viento soplando del sector sur y evolución de tormentas y chaparrones en más de 10 provincias, entre las cuales abarca la franja noroeste y zona central.

Lluvias: las precipitaciones estarán afectando a las provincias de Buenos Aires, San Luis, norte de la Pampa, Córdoba, La Rioja. Sobre el norte del país, rápidamente están avanzando sobre Santiago Del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta y Formosa. Para el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos no se descartan tormentas localmente fuertes.

Temperaturas: paulatino descenso de la temperatura sobre la región central, norte del país, con viento del sector sur.

DOMINGO 15: el cambio de tiempo ya se habrá proyectado sobre la mayor parte del norte del país, con descenso de las marcas térmicas y viento que continuará soplando del sector sur. Las condiciones seguirán siendo inestables para el norte y región centro del territorio.

Las lluvias: la nubosidad seguirá presente Sobre el NOA: centro-oeste de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Centro norte. Santiago Del Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y sectores de Corrientes. Con algunas precipitaciones que prevalecerán en áreas del centro y norte de Córdoba y centro de Santa Fe.

Gradual mejora en el estado de tiempo para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

Temperaturas: aumento de las marcas térmicas, mediante la disminución de la nubosidad sobre el área pampeana, lo que dará lugar a una tarde más cálida en la región central.

En la Patagonia, para el fin de semana se  notará el aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones sobre puntos de montaña de Santa Cruz y Chubut. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Ambiente frío.

Fuente: Infoagro