Habilitaron en Ushuaia la primera planta que procesa pescados y mariscos

El Senasa dio el visto bueno y se dictaminó bajo la Disposición Regional No. 23/2020. El permiso se extiende para consumo interno en la isla tanto como para el tránsito federal por el resto del área continental.

Por primera vez, una planta de procesamiento de pescados y mariscos fue habilitada en Puerto Almanza, en Ushuaia, Tierra del Fuego.

El permiso de habilitación fue otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quien a partir de la Disposición Regional No. 23/2020, le permite a la firma Valdes SRL la comercialización de sus productos destinados a consumo interno en la isla y con tránsito federal para el resto del área continental.

Entre otras cosas, la planta cuenta con una estación de piscicultura  para la extracción de las truchas, una embarcación habilitada por Senasa para la pesca artesanal de la centolla y bateas para el cultivo de mejillones.

Personal de la Oficina Ushuaia del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, inspeccionó en terreno y evaluó los manuales de procedimientos, planos y condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento.

Fuente: Infocampo