Mirá el clima para el fin de semana

Para el fin de semana se prevé un sábado cálido, con tiempo nuboso, y cambio en el estado del tiempo hacia el día domingo, con viento sur, promoviendo el desarrollo de tormentas y chaparrones para el área central.

SÁBADO 24 : El tiempo se presentará cálido y húmedo, con viento soplando del sector este/noreste, aportando para lograr un marco inestable sobre toda la región central y norte del país. 

Las temperaturas máximas para el área pampeana agrícola y Cuyo: La Pampa, Mendoza y San Luis,  rondarán los 24°C y 28°C en la tarde y entre los  27°C y 30°C para la región centro (Córdoba). Extremo norte del país con marcas de 34°C y 37°C. Ambiente cálido y húmedo.

Las lluvias: sobre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago Del Estero, noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, áreas de Formosa, norte de Entre Ríos y Sur de Corrientes, con desarrollo de chaparrones y tormentas locales. También se espera que se desarrollen precipitaciones para Mendoza, oeste de La Pampa y sectores de San Luis.

DOMINGO 25: para esta jornada se prevé el avance de un frente frío sobre del centro al norte del país, con viento sur y desarrollo de tormentas y chaparrones para las provincias de: La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos. 

Durante la tarde, los fenómenos estarán alcanzando a las provincias de La Rioja, Santiago Del Estero, norte de Santa Fe y sur de Corrientes, donde se estarán desarrollando tormentas localmente fuertes.

Hacia el final del día domingo y primera parte del lunes 26, las lluvias estarán alcanzado a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa  y Misiones, como así también a las provincias del NOA.

Temperaturas en descenso, con viento  soplando del sector sur,  de regular a fuerte intensidad sobre la franja central, el Cuyo y norte del territorio. 

La Patagonia: se esperan algunas precipitacionessobre el oeste de la Patagonia, en zona de cordillera de las provincias de Santa Cruz, Chubut y oeste de Río Negro. Tiempo Frío. Ingreso de un frente frío sobre la región, con aumento de la  nubosidad. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias.

Fuente: Infoclima