El Mercado de Hacienda de Liniers se muda a Cañuelas

Opción Rural

imagen: La Nacion

Se reanudaron las actividades de construcción del nuevo Mercado Agroganadero (MAG) en cercanías a Cañuelas sobre la ruta 6.  El Mercado de Hacienda de Liniers que funciona desde 1901, va a ser traslado en el próximo mes de octubre.

Es una iniciativa privada, con el dinero de un crédito y el aporte de los consignatarios.

imagen: La Nacion

La obra es de unos 55.000 metros cuadrados de pisos de hormigón para la hacienda, la estructura del techo y de pasarelaspara cubrir una superficie de 37.000 metros cuadrados y la compra de corrales galvanizados para el sector de ventas y para la recepción de hacienda.

Este nuevo (MAG) va a ser sustentable, moderno y amigable con el medio ambiente. Va a generar 7.000 puestos de trabajo y recibirá unas 18.000 cabezas de ganado por día, contra unos 6.000 en el Mercado de Liniers. Tambien tendrá un lavadero de camiones que llegará a unos 400 vehículos diarios.

Este traslado beneficia a consignatarios y productores, evitando el ingreso a la ciudad de Buenos Aires disminuyendo costos logísticos y de tranasporte.

 

imagen: La Nacion

Para Andrés Mendizábal (h), presidente del MAG “La imagen de ver los corrales sobre la platea de hormigón hace más palpable y cercana la realización de este tan ansiado traslado”.

Por: Orestes Villalba