Punto de llegada. Bariloche

Opción Rural

Como todos los sábados, les proponemos un nuevo “Punto de llegada”. Cuando este escenario de “Covid” se modifique y podamos disfrutar nuevamente de los paseos y los encuentros, Bariloche puede ser un bellísimo lugar para encontrarse.

Su ubicación, en la Patagonia argentina, ofrece paisajes inigualables, casi rosando lo mágico.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Montañas, lago y bosque en Bariloche

Este lugar se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi, un nombre mapuche cuyo significado es Isla del Jaguar y que cuenta con un parque nacional con infinidad de actividades que realizar : como caminatas, escalada, deportes de aventura, navegación… el Parque Nacional Nahuel Huapi es un lugar en el que podrás pasar varios días sin tener ni un minuto de aburrimiento.

Alrededor del lago podrás encontrar varias playas. Si bien Bariloche cuenta con un clima que alcanza las temperaturas bajo cero durante el invierno, hay días en el verano que brindan la posibilidad de disfrutar de un picnic a orillas de un lago y porque no un chapuzón para aquellos que toman coraje y soportan estoicamente las temperaturas bajas.

Personas bañandose en la playa de lago en Bariloche

Visitas a sus cerros

Bariloche es un lugar para disfrutar en cualquier época del año, ya que tanto en verano como en invierno encontrarás innumerables actividades. Es la ciudad perfecta para aquellos fanáticos de deslizarse por sus montañas montados en sus esquíes, ya que aquí se encuentra el Cerro Catedral con la estación de esquí más grande del hemisferio sur.

Además, puedes visitar, entre otros, el Cerro Tronador, el más alto de la zona y en cuya base se encuentra el glaciar Ventisquero Negro, el Cerro López, ideal para realizar diferentes deportes de aventura y el Cerro Campanario, con una de las vistas más bonitas de la zona.

La Ruta de los 7 Lagos

Lago y reflejo bajo las montañas en el agua

Además del Nahuel Huapi, cerca de Bariloche se esconden diferentes lagos a los que podrás llegar a través de maravillosas rutas rodeadas de una naturaleza espectacular. La conocida como Ruta de los 7 Lagos no se encuentra en Bariloche, pero merece la pena moverse unos 80 kilómetros al norte, hasta la ciudad de Villa La Angostura, para recorrer este camino que lleva hasta la localidad de San Martín de los Andes.

Son un total de 110 kilómetros que podrás recorrer en auto y, si lo deseas, algunas etapas a pie, y en los que encontrarás un total de siete lagos de diferentes tamaños y colores.

Centro de Bariloche

Iglesia en el centro de Bariloche frente a un lago

Si bien el prinicipal objetivo en Bariloche es disfrutar de su naturaleza, te recomendamos que te tomes tiempo para disfrutar también del centro de la ciudad. En ella podrás visitar la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, una construcción de estilo neogótico con vistas al lago, el Centro Cívico de Bariloche, con una bella arquitectura poco usual en la zona y aprovecha para probar los famosos chocolates del lugar.

Bosque de arrayanes 

Árboles anaranjados llamados Arrayanes en Bariloche

Uno de los lugares más bonitos del Parque Nacional Nahuel Huapi es el Bosque de arrayanes, un árbol que crece en los bosques templados de Chile y Argentina con una preciosa y llamativa corteza naranja.

Si te desplazas hasta este lugar, podrás pasear por una península que está repleta de esta especie de árbol y realizar unas caminatas verdaderamente preciosas que disfrutarás al máximo tengas la edad que tengas ya que no cuentan con mucha exigencia física.

Colonia Suiza

Personas en pequeña villa en medio de un bosque

El sur de Argentina y de Chile fue, durante muchos años, el destino de grandes grupos de emigrantes europeos. Aquí llegaban para empezar una nueva vida y aquí dejaron la huella de sus propias costumbres. Esto se ve reflejado en Colonia Suiza, un hermoso lugar no solo por la naturaleza que la rodea, sino también por las construcciones típicas de este país europeo que llaman la atención a todos los turistas que hasta aquí llegan.

Además, aquí es típico probar el curanto, un plato típico chileno hecho a base de mariscos y en un hoyo en la tierra.

Colonia Suiza se encuentra a 24 kilómetros de Bariloche y con la línea de ómnibus número 10 podrás llegar de una ciudad a la otra en alrededor de una hora.

Circuito Chico

Lagos y montaña en Bariloche y la patagonia

Una de las principales actividades que hacer en Bariloche principalmente en la época de verano es el Circuito Chico, un recorrido circular de 65 kilómetros que puedes realizar en auto o en bicicleta (hay diversos puntos en los que alquilar una de ellas a lo largo del camino). Los principales atractivos de este lugar son la Villa Llao Llao, rodeada por dos lagos, y algunos miradores como el del Lago Escondido, el del Puente Arroyo La Angostura y el del muelle Bahía López.

Lago Moreno

Lago reflejando la montaña y montañas sobre el en bariloche

Se trata de una acumulación de agua de origen glaciar que está dividida en dos partes: la oeste y la este. Es el único lago de la zona en el que se puede pescar (con permiso) durante todo el año y, además, sus aguas son más templadas que las del resto de la región, por lo que atrae a muchos bañistas cuando hace buen tiempo. En sus orillas se encuentran Colonia Suiza y Villa Llao Llao, por lo que podrás conocerlo cuando visites estos pequeños pueblos.

Si te interesan los deportes de aventura…

Si eres de esos que busca aventura en cualquier destino que pisa, entonces Bariloche tiene que estar en tu lista de próximas vacaciones. Aquí hay de todo: desde el ya mencionado esquí en las mejores pistas de la región hasta rafting, canopy, windsurf, buceo, kayak, mountain bike… ¡tienes infinidad de actividades para elegir!

Fuente: denomades.com